jueves, 3 de junio de 2010

ANDY WARHOL


Andy Warhol nació en Pittsburg en 1928. Warhol en 1960 empieza a pintar y en 1962 hace las primeras serigrafías en tela con Botes de sopa desde este año hasta 1964 se dedicá a la pintura catastrofista, poco después pasa a los mitos, su técnica consiste en coger imágenes ya existentes, ampliarlas y añadirles algunas modificaciones, sobre todo en colores, pero muy pocas, algunos de los mitos a los que Warhol representó en sus obras son Elvis y Marilyn Monroe. Warhol cuando representa a estos personajes lo hace con una gran frialdad y uniformidad, es tanta la frialdad que siente Andy que pinta con la misma distancia a Elvis que a una silla eléctrica. Andy Warhol murió en Nueva York en 1987.
La imagen de Marilyn Monroe pintada por Andy Warhol tiene un estilo Pop Art. Este cuadro se ha convertido en un icono de la modernidad gracias a la particular estética que tiene, ya que no se trata de imitar con exactitud al artista sino, mas bien, dar un toque gracioso a una foto algo apagada.
A mi personalmente me gusta mucho el estilo de pintura de Warhol, ya que me parece una forma muy curiosa de darle alegría a una foto o imagen que pueda ser algo triste, además también me parece muy bien que lo haga de imágenes de personas famosas, porque como la gente conoce a esas personas les llama más la atención esos cuadros, lo que no me gusta mucho es que trate con la misma frialdad a una persona que a una lata, aunque eso también le da un toque personal y único a su obra.
La información sobre Warhol y sobre su obra la he sacado de diferentes páginas de internet, pero en su mayoría lo he sacado de “artehistoria” y de “ciudad de la pintura”.

1 comentario: