jueves, 3 de junio de 2010

MARC ROTHKO


Marc Rothko es un pintor que nació en Dvinsk (Rusia) en 1903 y que en 1913 emigró a Estados Unidos. El estilo de Rothko es el impresionismo abstracto, que es una pintura calmada basada en el color. En los años treinta perteneció al expresionista estadounidense, en los años cuarenta empezó a basarse más en las formas surrealistas y en los años cincuenta abandonó totalmente las formas para centrarse únicamente al color. Rothko representaba sus obras sobre telas enormes ya que pensaba que pintar sobre un caballete un cuadro pequeño te colocaba fuera tus experiencias, mientras que un cuadro grande hacia que pudieras meterte en él. A finales de los años sesenta Rothko entro en una depresión y en 1970 se suicidó en Nueva York.
En sus cuadros Rothko emplea multiformas e introduce a la pintura en los campos del color más representativos del expresionismo abstracto norteamericano. Las obras de Rothko se caracterizan por tener dos o tres bandas de colores, que normalmente están en horizontal y que dan la sensación de que estuvieran flotando en el vació.
La mayoría de las obras de este pintor no tienen titulo, la que aparece al principio la pintó en 1946 y yo la he elegido porque me llamó mucho la atención sus dimensiones, ya que son de 228 por 268 centímetros. También es ese el motivo por el que he decidido hablar de este pintor, ya que me gusta mucho su idea de pintar cuadros enormes para tener la sensación de estar dentro de ellos y de que los cuadros te puedan atrapar.
La información la he obtenido, en su mayoría, de antehistoria, ciudad de la pintura y scribd.

1 comentario: