jueves, 3 de junio de 2010

MEL RAMOS "LOLA-COLA"


Mel Ramos es un pintor estadounidense que nació en California en 1935, fue uno de los miembros del arte pop norteamericano de los años sesenta. En sus inicios se vio influido por Kooning y poco después por el arte abstracto que era la corriente que estaba de moda en ese momento.
En 1960 empieza a pintar los personajes de comics que leía de joven y a mediados de los sesenta empieza ha crear los dibujos publicitarios de diferentes marcas muy famosa como kellogs o coca-cola y es así uno de los primeros pintores actuales que incluye publicidad en sus obras.
Una de sus obras más conocidas es Lola-cola, en este cuadro podemos observar a una mujer desnuda subida en una botella de coca-cola y por detrás el símbolo de esta marca, pero no es la única marca para la que ha trabajado Ramos, lo suele hacer habitualmente, y en la mayoría de ellas aparecen mujeres desnudas.
He elegido a Mel Ramos, porque es uno de los representantes del pop art y porque me gustó que fuera un pintor actual, del que conociéramos algunas de sus obras y que podamos ver sus trabajos en diferentes barcas publicitaria, ya que me parece una forma muy ingeniosa de dar a conocer su arte.
La información la he sacado de wikipedia y de un blog que se llama Mel Ramos.

2 comentarios:

  1. Estimado Ana si me permite quisiera recomendar unos sitios de arquitectura y uno de decoración, si es que encontrara alguno de utilidad como para agregarlo a su lista de blogs.
    Este es de fotos de casas y fachadas:
    http://fotosdecasasyfachadas.blogspot.com
    Este tiene muchos diseños y modelos de casas de un y dos pisos, y diferentes estilos de edificación:
    http://modelosdecasasydisenos.blogspot.com
    Este tiene fotos de decoración de cuartos y paredes para tomar ideas:
    www.cuartosyparedes.com
    y este tiene planos de viviendas, que es útil para arquitectos y estudiantes:
    http://planosdecasasviviendas.blogspot.com.

    ResponderEliminar