jueves, 3 de junio de 2010

BOTERO "LA CASA DE AMANDA RAMÍREZ"


Fernando Botero es un pintor y escultor colombiano nacido en Medellín el 19 de abril de 1932. En Colombia trabajaba de ilustrador, hasta que en 1950 se traslada a vivir a Madrid, donde empieza a asistir a la escuela de bellas artes. Botero tiene su propio estilo que consiste en aumentar el volumen de las personas, animales y cosas que representa en sus obras, creando cuadros obesos, esta técnica la descubrió cuando estaba pintando su obra “Bodegón con Mandolina”. En su cuadro “La familia Pinzón” podemos observar un estilo más maduro, pero sus formas exageradas no solo las podemos encontrar en sus cuadros sino que también las lleva acabo en esculturas. Desde 1972 Botero reside en Paris, pero no ha dejado de viajar por todo el mundo exponiendo sus obras por los museos y galerías más importantes.
Botero trataba diferentes temas entre los que se encuentra la prostitución, uno de sus cuadros relacionados con ese tema es “La casa de Amanda Ramírez”, en cuya obra podemos observar una habitación de un burdel, en la que aparece un hombre con una mujer desnuda sobre su hombro, detrás aparece una pareja manteniendo relaciones sexuales y una mujer que los observa.
He elegido a Botero porque me parece que es un pintor con un estilo muy particular, que me llama mucho la atención y que me parece muy interesante, además de entre todos sus cuadros me gusto este porque trata con mucha naturalidad la prostitución y todo lo que está relacionado con ella.
La información sobre esta artista y su obra la he conseguido de antehistoria, artelatino y museo de Antioquia.

1 comentario: