jueves, 18 de marzo de 2010

MARC CHAGALL "EL VIOLINISTA AZUL"


Marc Chagall, pintor y diseñador francés de origen ruso y de religión judía nació el 7 de Julio de 1887. Su estilo se caracteriza por un uso peculiar del color y de las formas derivadas del expresionismo ruso y del cubismo francés, sus obras destacan por la representación de temas de tradición judías, campesinos, escenas de las pequeñas aldeas rusas..., donde mezcla el recuerdo con la fantasía. También se caracterizan por transmitir un gran optimismo y por la gran cantidad de referencias que hace a su niñez. Chagall también destacó como ilustrador gráfico, por terminar de pintar los techos de la ópera de Paris y por realizar varia estenografías para el Teatro Estatal Ruso.
Durante su estancia en París conoció a muchos de los intelectuales de la vanguardia pero nunca formo parte de ninguno de estos movimientos, sin embrago, si que se incluyo en las vanguardias parisinas posteriores a la guerra mundial. Chagall murió el 28 de marzo de 1985 en Saint Paul de Vence, en el sur de Francia.
He elegido a Chagall porque me gusta mucho su historia, porque es muy representativa de las historias que tenían la gente de su época y de su país, además me llama mucho la atención su forma de destacar sus recuerdos de la niñez y el optimismo y colorido que podemos encontrar en sus cuadros, pero a pesar de ello he tenido mucha dificultad para encontrar obras suyas y descripciones de sus cuadros, de los cuales para mi el más bonito es el violinista azul, ya que utiliza mi color preferido.
La información sobre este pintor la he sacado de la ciudad de la pintura, de antehistoria y de wikipedia.

1 comentario: